Este servicio, abierto a toda la ciudadanía, atiende a unos ochenta jóvenes y adultos/as en busca de trabajo, de manera flexible, acompañándolos en lo que cada una de ellos necesite: asesoramiento sobre cómo buscar trabajo, conocer los puntos fuertes personales y laborales, y saber cómo destacar en un proceso de selección
Una treintena de jóvenes, previa formación, realizan un itinerario para mejorar competencias básicas y transversales, que se complementa con visitas a empresas. Este programa, impulsado desde el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), tiene por objetivo fomentar la empleabilidad de personas jóvenes sin trabajo y no integradas en los sistemas de educación o formación.
En estos cursos, el alumnado será capaz de reconocer el contexto laboral, y las últimas innovaciones y cambios, para ofrecer a las personas que requieren de su ayuda diferentes canales de búsqueda de empleo. Además, también contarán con la información necesaria para asesorar sobre diferentes herramientas para encontrar trabajo (currículum vitae, carta de presentación, etc.).
Nuestra educación en artes marciales enseña disciplina y autocontrol. Contamos con un personal maravilloso y paciente que ha ayudado a muchos niños a mejorar su comportamiento en el hogar y en la escuela. Es una de las cosas que más les gusta a los padres de nuestro programa.
Nuestra educación en artes marciales enseña técnicas prácticas de defensa personal comprobadas que los niños mejoran cada vez más con la práctica. Los niños se protegen con sus conocimientos. Les brindamos las herramientas que necesitan para protegerse en cualquier situación que puedan encontrar.
Nuestra educación en artes marciales enseña a los niños la capacidad de concentrarse. Aprenden CÓMO aprender mientras se divierten y aprenden el contacto visual adecuado, cómo concentrar la mente y una postura atenta. Les damos una salida segura para toda su energía.
Nuestra educación en artes marciales enseña confianza y aumenta la autoestima. La clave para generar confianza es nuestro sistema de clasificación de cinturones. Las artes marciales se diferencian de los deportes de equipo porque cada vez que un niño gana su nuevo cinturón aumenta su autoestima. Tenemos ejercicios para desarrollar la confianza en cada clase que mejoran la forma en que los niños realmente se sienten acerca de sí mismos.
Nuestra educación en artes marciales es una excelente manera de ponerse en forma. Los estudiantes adelgazan mientras mejoran el tono muscular y la coordinación. Enseñamos alimentación saludable, como consumir más frutas y verduras en las comidas y refrigerios, beber agua para mantenerse bien hidratado y la disciplina para no abusar de la comida chatarra.
Nuestra educación en artes marciales te pone en forma mientras trabajas a tu propio ritmo individual. Nunca te sientes fuera de lugar porque el instructor y tus compañeros de clase te entrenan y motivan. Con un entrenador en cada clase, la instrucción personalizada siempre está disponible.
Nuestra educación en artes marciales es como unas mini vacaciones dos veces por semana. Te recargas cuando tu cuerpo y tu mente están haciendo algo bueno por ti mismo; en realidad, eso nos hace más productivos.
Nuestra educación en artes marciales enseña técnicas prácticas de defensa personal comprobadas que mejorarás cada vez más con la práctica. En nuestro entorno de aprendizaje seguro, obtendrá las herramientas que necesita para protegerse en cualquier situación que pueda encontrar.
Nuestra educación en artes marciales tiene mucho éxito porque la hacemos divertida. Cuando la gente se divierte aprende mucho más rápido. Cuando te rodeas de un grupo positivo de personas con ideas afines que emprenden un viaje para evolucionar, puedes esperar sentirte inspirado.
Acciones de prevención e integración social, en colaboración con los Servicios Sociales de Base, dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social, fundamentalmente perceptoras de Rentas Básicas de Garantía de Ingresos y suscriptoras de convenios de inclusión, que por sus circunstancias personales y sociales no tienen acceso a otro tipo de recursos o programas de inserción.
Estas acciones tienen carácter integral y están dirigidas a la prevención de la exclusión social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad: JOVENES, MUJERES y COLECTIVO INMIGRANTE.
Los programas desarrollados tienen como finalidad reestablecer puentes de acceso que ofrezcan a personas en situación de vulnerabilidad recursos para la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria en su entorno de referencia.
La metodología de intervención se basa en:
ACTUACIONES REALIZADAS (Promedio anual)